ARQUEOLOGIA SUBMARINA

ARQUEOLOGIA SUBMARINA

Desde 75€/persona

Código: ESN-1713. Categorías: , . Etiqueta: .

Pedir más información

Rellene los campos del formulario para pedir más información

CAPTCHA
Please wait...

¿Sientes curiosidad por conocer el trabajo de un arqueólogo submarino? Acompáñanos en esta salida para aprender y observar “in situ” cómo trabaja un arqueólogo submarino en un yacimiento. Deja que la historia de un galeón hundido te envuelva. Colabora junto a expertos en un excavación arqueológica a poca profundidad, recientemente hallada y descubre la historia escondida detrás de este yacimiento arqueológico.
Saliendo de l’Ametlla de Mar nos adentraremos en el fondo marino del Delta del Ebro, a 9 metros de profundidad, donde se encuentra un barco militar de bandera inglesa.
Se trata de un barco hundido durante la Guerra del Francés, el año 1813 que partió de Alicante para atacar la ciudad de Tarragona. Un temporal hizo que una serie de barcos embarranquen en las gargantas del Ebro. Uno de estos barcos es el que se ha encontrado.
En la excavación subacuática se han encontrado muchos objetos de todo tipo tanto de carga como de vida a bordo. Por ejemplo, todos los elementos propios del capitán, incluso su sello, su tintero y la pluma, todo en muy buen estado de conservación. Todos estos objetos se pueden observar en el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona.
En esta experiencia se podrá ver parte del cargamento que transportaba: bombas, balas de plomo, barriles de pólvora, herraduras, etc. Tendremos también la oportunidad de descubrir el trabajo del arqueólogo subacuático y los materiales que utiliza ya  que estarán en plena campaña de excavación durante el verano.
 Información práctica:
 -2 salidas al día: de 8h a 11h y de 12h a 15h.
-Los meses de julio y agosto, de lunes a viernes.
-Es necesario hacer reserva anticipada.
Precio: 75€ persona. El precio incluye: guía subacuático + travesía con barca des de l’Ametlla de Mar hasta el Delta del Ebro + botella + plomos + refresco + reportaje fotográfico + certificado de visita cultural. SE REQUIERE LA TITULACIÓN PADI O SIMILAR PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD
-La actividad se realiza para grupos de 10 personas mínimo. Solo se realizará la actividad cuando se llegue a un grupo de 10 personas.