INMERSION EN PECIOS SUBMARINOS

BEP0
BEP1BEP2BEP3

INMERSION EN PECIOS SUBMARINOS

CONSULTAR PRECIO

Pedir más información

Rellene los campos del formulario para pedir más información

CAPTCHA
Please wait...

El Golf de Sant Jordi alberga varios pecios en los cuales se pueden realizar inmersiones. Entre ellos destaca “El Cavour”, también conocido como “El Correo”, inmersión que precisa de titulación de buceo técnico dada su profundidad y el estado del pecio. También puede practicarse inmersión en dos cementerios de barcos pesqueros, situados a profundidades aptas para buceadores recreativos y que nos ofrecen otros alicientes.
El sur de la Costa Daurada es una de las zonas del Mediterráneo más ricas para practicar la inmersión en pecios. El litoral entre l’Hospitalet i Ametlla de Mar ofrece diferentes posibilidades para sumergirse en barcos hundidos. Algunos de estos precios, situados a gran profundidad, requieren de un alto grado de preparación. Los monitores profesionales de Estació Nàutica son los guías ideales para practicar esta actividad y asesorar en todo momento sobre los grados de dificultad de la inmersión.
De las diferentes opciones de inmersión a pecios submarinos, estas son las más destacadas:


LA VITERA: Antiguo atunero situado a 32 metros de profundidad. Sus cuadernas se levantan desde el fondo de arena fangosa unos 4 metros. Junto a él,  podemos ver congrios, langostas, corvinas negras, sargos, castañuelas y si nos fijamos bien alguna especie de nudibranquio. Titulación requerida: Avanced Open Water.

TAPATIA, CATALINA Y JUAN: En ésta inmersión se pueden visitar los dos pecios que están a unos 20 metros de profundidad. Titulación requerida: Avanced Open Water.

CAVOUR: Frente a Calafat, a 5 millas del puerto de l’Ametlla, está el pecio más atractivo y exigente de la costa catalana. El “Cavour”, un mercante italiano de más de 100 mts de eslora por 20 de manga, popularmente apodado “El Correu”, descansa desde 1917 en un fondo de arena fangosa a 52 mts de profundidad, aunque por su altura la cubierta se encuentra a 42 mts.
Abierto por todas partes por la acción del desballestamiento a mitad del siglo pasado, queda como un imponente arrecife artificial. En su popa conserva un cañón que no llego a usar contra el submarino alemán que lo hundió. Titulación requerida: Avanced Open Water.