web analytics

Blog

LA FIRA MARÍTIMA DE LA COSTA DAURADA, ENTRE EL 13 Y EL 16 DE MAYO

Categories:
Foto: Joan Albert Campos, Joaquím Oliva i Fabián Escudé

Foto: Joan Albert Campos, Joaquím Oliva i Fabián Escudé


La novena edición de la Fira Marítima de la Costa Daurada se celebrará entre los días 13 y 16 de mayo en el puerto de Cambrils. Este año, la Fira presenta como novedad el cambio de días, ya que se celebrará de viernes a lunes, aprovechando la festividad del lunes en Cataluña, lo que favorecerá que mucha más gente pueda disfrutar de ella.
El certamen de la Costa Dorada se ha convertido, con el paso del tiempo, en un referente de la náutica y las actividades complementarias y un polo de atracción para muchos aficionados de otros puntos geográficos como Aragón, Lérida, Barcelona y Andorra. El presidente del Club Náutico de Cambrils, Joaquim Oliva, ha destado que la feria no sólo atrae a aquellos aficionados y los profesionales del sector náutico sino que se constata un aumento de demanda de actividades populares náuticas.
La Fira engloba otros aspectos: desde las empresas náuticas, que ofrecen los últimos modelos en embarcaciones, motos de agua, productos relacionados con las embarcaciones, ropa náutica o servicios a empresas de deportes. Además, el amplio abanico de actividades náuticas.
La Fira está organizada por el Club Nàutic de Cambrils, con el apoyo institucional del Ayuntamiento y la colaboración de las empresas náuticas, entre las que se encuentra la Estació Nàutica.

GANDÍA Y DENIA SE INTERESAN POR LA GESTIÓN DEL TURISMO NÁUTICO DE CAMBRILS

Categories:
Vicent Grimalt y Diana Morant, alcaldes de Gandía y Denia, junto a Camí Mendoza, JOan Albert Campos y Mercè Dalmau

Vicent Grimalt y Diana Morant, alcaldes de Gandía y Denia (izquierda), junto a Camí Mendoza, Joan Albert Campos y Mercè Dalmau


El modelo de gestión del turismo náutico en Cambrils es un referente para otros destinos turísticos. Así se ha puesto de manifiesto este lunes con la visita de dos municipios de la Comunidad Valenciana que estudian implantar una Estación Náutica y que han visitado Cambrils para conocer cómo se gestionan las actividades náuticas en la población.
Las delegaciones de Gandía y Denia, encabezadas por sus alcaldes Diana Morant y Vicent Grimalt, acompañados por técnicos de cada ayuntamiento, tuvieron la oportunidad de conocer el modelo turístico de Cambrils y su participación en la Estación Náutica, así como el sistema de gestión que se realiza.
Las dos delegaciones, fueron recibidas en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza. En los diferentes encuentros participaron también la responsable de Turismo, Mercè Dalmau, y Joan Albert Campos, presidente de la Estación Náutica.
El encuentro, organizado por la Asociación Española de Estaciones Náuticas, contó también con presentaciones a cargo de Amèlia Rico, gerente de Turismo de Cambrils; Rafael Moreno y Jordi Rom, gerentes de la Asociación Española y la Estación Náutica Costa Daurada, respectivamente, y también Fabián Escudé, gerente del Club Náutico de Cambrils.
 

LA ESTACIÓ NÀUTICA MUESTRA LA OFERTA NÀUTICA DE LA COSTA DAURADA EN EL BOOT DÜSSELDORF

Categories:

FullSizeRender
La Estació Nàutica de la Costa Daurada participa desde este sábado en el BOOT Düsseldorf, el salón náutico más importante de Europa. El BOOT Düsseldorf finalizará el día 31 de enero y a él asiste público que suele ser profesional que acude buscando las últimas tecnologías e innovaciones del sector así como embarcaciones de todo tipo. Pero también cuenta con un nutrido público interesado en la oferta relacionada con los deportes náuticos de moda como son el buceo, el kitesurf, el surf, kayak, paddle surf, etc, así como destinos especializados en turismo náutico.
La Estació Nàutica de la Costa Daurada asiste al BOOT Düsseldorf junto a otras tres estaciones de Catalunya: Sant Carles de la Ràpita-Delta de l’Ebre, Estartit-Illes Medes i Roses-Cap de Creus, en un espacio de Estacions Nàutiques de Catalunya, integrado en el stand de la Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics (ACPET).
En Düsseldorf, la Estació Nàutica darà a conocer al público su amplia oferta de actividades y sus seis puertos deportivos y turísticos. También se realizarán contactos con operadores turísticos de la Europa central para que incorporen la Costa Daurada a sus programaciones.
 
 

LA ESTACIÓ NÀUTICA COSTA DAURADA PARTICIPA UN AÑO MÁS EN FITUR 2016

Categories:

Captura de pantalla 2016-01-23 a les 11.43.32
La Estació Nàutica de la Costa Daurada ha participado un año más en FITUR, la feria turística más importante que se realiza en España, concretamente en Madrid. FITUR se ha convertido en punto obligado de presencia para instituciones, organismos y empresas turísticas de todo tipo, tanto nacionales como internacionales.
Durante su estacia en FITUR, representantes de la Estació Nàutica Costa Daurada han mantenido contactos y encuentros con diferentes operadores, para que estos programen las actividades nàuticas de los cinco municipios que forman parte de la Estació entre sus clientes.
A partir de estas gestiones y otros indicadores, las expectativas de cara a la temporada 2016 se preveen positivas, aunque estas deberán de concretarse y materializarse en los próximos meses.
En la fotografia, AmèliaRico, gerente de Turisme de Cambrils; Mercè Dalmau, concejal de Turisme de Cambrils; Berta Cabré, presidenta de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada; Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils; Rafael Moreno, gerente deEstaciones Nàuticas de España y Joan Albert Campos, presidente de la EN Costa Daurada.
 

LA ESTACIÓ NÀUTICA RENUEVA SU PRESENCIA EN EL CORNER PROMOCIONAL DE COSTA DAURADA

Categories:
IMG_5418

Joan Albert Campos, junto a Martí Carnicer y Octavi Bono


La Estació Nàutica de la Costa Daurada ha renovado un año más el acuerdo que regula la participación conjunta y coordinada de diferentes administraciones y entidades en ferias nacionales, estatales e internacionales. El presidente de la Estació, Joan Albert Campos, firmó este acuerdo ante el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Martí Carnicer.
El acuerdo, conocido como «Convenio Corner», cuenta con la participación de los consejos comarcales del Priorat, del Baix Camp (Montañas Costa Daurada) y de la Conca de Barberà (Ruta del Císter); los ayuntamientos de Altafulla, Calafell, Cambrils, Creixell, Mont-roig del Camp, Reus, Roda de Bará, Salou, Tarragona, Torredembarra, Vandellòs i l’Hospitalet, El Vendrell y Vila-seca; la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, la Asociación de Campings de la Costa Daurada y les Terres de l’Ebre, la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Daurada, la Asociación Priorat Enoturismo, la Asociación Costa Darada Destino de Golf y Pitch & Putt, la Estación Náutica Costa Daurada, Aquopolis y PortAventura.
El acuerdo permitirá la promoción conjunta y coordinada en ferias nacionales, estatales e internacionales que se celebren a lo largo de este año 2016. Así lo establece el acuerdo firmado en la Diputación de Tarragona, institución que junto con la Agencia Catalana de Turismo de la Generalidad promueve esta participación en eventos turísticos. En concreto, el acuerdo prevé la asistencia a FITUR (Madrid), Navartur (Pamplona), B-TRAVEL (Barcelona), IGTM (Mallorca), UNIBIKE (Madrid), ITB (Berlín), Vakantiebeurs (Utrecht), WTM ( Londres) y MITT (Moscú). También prevé desarrollar, de manera convencional y online, una campaña de publicidad conjunta en los mercados emisores más importantes de la Costa Dorada.