Blog

GRANDES BARCOS: LAS MEJORES TERRAZAS Y MIRADORES SOBRE EL MAR

Categories:

 

 

Captura de pantalla 2017-09-06 a les 11.31.45

 

Surcar el litoral del Golf de Sant Jordi es siempre un placer. Hacerlo en una de las grandes embarcaciones que ofrece Estació Nàutica Costa Daurada es sinónimo de disfrutar y vivir el mar de forma intensa.

Grandes catamaranes, cruceros turísticos, goletas de madera e incluso una ruta fluvial por el río Ebro son algunas de las propuestas que Estacio Nàutica sugiere para navegar. Ver el litoral de Salou, Cambrils, Miami Platja, l’Hospitalet, l’Ametlla de Mar, l’Ampolla y Deltebre-Riumar desde unas perspectiva diferente es posible gracias a nuestras embarcaciones totalmente equipadas, con todas las comodidades para disfrutar de unas horas en el mar. Son auténticas terrazas o privilegiados miradores para observar nuestro litoral.

El puerto de Cambrils es el punto desde el cual se inician muchas de las salidas de este tipo de embarcaciones. Grandes catamaranes y cruceros turísticos surcan todos los días las aguas de la Costa Daurada transportando a numerosos pasajeros, muchos de los cuales aprovechan el fondeo de los catamaranes para bañarse en el mar o practicar snorkel. Otros, en cambio, prefieren tumbarse al sol mientras disfrutan del catering de la embarcación. Son formas diferentes de vivir el mar con una finalidad en común: disfrutar de una experiencia náutica.

Captura de pantalla 2017-09-06 a les 11.41.15 Otra opción que ofrece Estació Nàutica es recorrer el litoral de l’Ametlla de Mar y l’Ampolla y hacerlo con una goleta clásica de madera. Una embarcación que surca las aguas de manera sostenible, de la forma más ecológica posible, con el objetivo de respetar al máximo el entorno natural. La goleta ofrece la posibilidad de recorrer el litoral de l’Ametlla de Mar, l’Ampolla y Deltebre-Riumar y practicar snorkel, paddle surf, bañarse en el mar o simplemente tomar una copa de cava contemplando la puesta de sol.

 

Dormir a bordo de un barco es posible

 

Para aquellos que desean vivir una experiencia completa, Estació Nàutica dispone también de embarcaciones preparadas para pernoctar a bordo y hacerlo con todo el confort. Dos barcos, uno con una capacidad máxima de 12 plazas y la goleta, con una capacidad de 14 plazas, forman esta exclusiva oferta.

Finalmente, una opción diferente es recorrer los últimos kilómetros del río Ebro en un crucero turístico con salida y llegada en Deltebre. La flora y la fauna del Parc Natural del Delta, espacio catalogado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, se combina con la visita por mar a la Illa de Buda y la desembocadura del Ebro, el punto en el cual el mar se funde con el río.

 

NAVEGAR NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL… TODO TIPO DE EMBARCACIONES CON ESTACIÓ NÀUTICA

Categories:

Captura de pantalla 2017-08-18 a les 16.35.57

El litoral de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre es uno de los grandes enclaves de la navegación en Catalunya. Sus aguas han sido surcadas durante siglos, por algunos de las civilizaciones más importantes de la historia de nuestro continente. En estas aguas, han escrito algunas de sus páginas más brillantes…

Para todos ellos, la zona del Golf de Sant Jordi, comprendida entre el Cap de Salou y la desembocadura del río Ebro, ofrecía numerosas posibilidades. Siglos después, sigue ofreciendo grandes atractivos a los amantes de la navegación para disfrutar del mar, la brisa, el viento y toda la gama de colores y aromas que caracterizan a este territorio tan rico y diverso.

La Estació Nàutica de la Costa Daurada brinda a todos los amantes del mar la posibilidad de surcar las aguas de este litoral navegando a vela o a motor. Diversas empresas especializadas en alquiler de embarcaciones disponen de una amplia y variada flota para satisfacer las demanda de todo tipo de clientes, desde los más aventureros a los más exigentes. Desde pequeñas embarcaciones que no requieren ninguna titulación, a grandes embarcaciones en las que es posible pernoctar en ellas.

Navegar en alguna de las embarcaciones que ofrece Estació Nàutica significa hacerlo junto a un experimentado patrón profesional que conoce a la perfección las aguas del Golf de Sant Jordi. También significa, en el caso de poseer titulación, poder descubrir a tu aire, recónditas playas y apetecibles calas que adornan nuestro litoral.

Para aquellos que nunca se han puesto al timón de una embarcación, disponemos también de barcos que no requieren de titulación alguna para pilotarlas. Se trata de pequeñas lanchas de 4 metros de eslora y una capacidad máxima de 4 personas. Son embarcaciones ideales para dar los primeros pasos al timón y hacerlo en familia, recorriendo el litoral, disfrutando del paisaje y el entorno…una forma fantástica para descubrir el mar desde otra perspectiva.

Todo tipo de veleros, lanchas con diferentes capacidades, barcos equipados para realizar salidas de pesca… diferentes formas de ocio en el mar, que pone al alcance de todos la Estació Nàutica de la Costa Daurada.

Disfrutar el mar nunca había sino tan fácil y asequible para todos. Es posible hacerlo en una pequeña embarcación de 4 metros de eslora o en un moderno velero totalmente equipado. Estació Nàutica posee los barcos… las ganas de descubrir y disfrutar el mar debes de ponerlas tu…

Captura de pantalla 2017-08-18 a les 16.33.41

LIBERTAD, SILENCIO, PAZ, NATURALEZA…EL PLACER DE NAVEGAR EN KAYAK DE MAR

Categories:

 

Captura de pantalla 2017-08-02 a les 18.21.22

Descubrir y disfrutar el litoral con toda libertad. Vivir el mar intensamente y sentir su brisa rodeado de paz y silencio. Estas son algunas de las sensaciones que pueden experimentarse surcando el litoral de la Estació Nàutica Costa Daurada con un kayak de mar. Una experiencia al alcance de todos y que aquellos que prueban por primera vez, repiten después.

Vivir nuestro litoral desde un kayak de mar nunca había sido tan sencillo. No es necesaria experiencia previa, sólo seguir las indicaciones de los instructores o los guías para disfrutar de lugares y rincones muy atractivos de poblaciones como Salou, Cambrils, Miami Platja, l’Hospitalet, l’Ametlla de Mar, l’Ampolla y Deltebre-Riumar.

Cada una de estas poblaciones ofrece atractivos diferentes a todos aquellos que quieren navegar en el mar con kayak. Playas de fina y dorada arena, idílicas y recónditas calas, grutas y cuevas, sin olvidar las infinitas posibilidades que ofrece el Delta del Ebro, la Bahía del Fangar o la Isla de Buda.

En algunos casos, las salidas de kayak se complementan con la práctica del snorkel que permite disfrutar y descubrir el fondo marino, visualizando su flora y fauna. En otros, el recorrido te transporta hasta espacios de difícil acceso donde sólo puede llegarse por mar. En otras ocasiones, los experimentados guías explicarán a los participantes en la salida, detalles del entorno mientras visualizan, desde una posición privilegiada, todo lo que les rodea.

La navegación en kayak de mar te permite un estrecho contacto con la naturaleza y vivir muy de cerca el medio natural en el que se realiza la actividad. Se trata de una experiencia que puede practicarse en familia, con un grupo de amigos, en pareja y que está económicamente al alcance de todos.

El kayak de mar es la embarcación más sencilla de llevar. Basta con habituarse a remar de forma coordinada con el acompañante. Se trata de pequeñas embarcaciones muy estables, ideales para salidas relajadas que te permiten disfrutar del mar con toda su intensidad. El único requisito es saber nadar y tener ganas de divertirse.

Navegando en kayak de mar, podrás llegar a lugares sólo accesibles por mar con nombres tan sugerentes como la Cova del Llop, la Cova del Llop Marí o Isla Margarita… Aún no te atreves a probarlo?

Captura de pantalla 2017-08-02 a les 18.20.31

AGUAS CRISTALINAS, FLORA Y FAUNA QUE INVITAN A DESCUBRIR EL FONDO MARINO DE LA COSTA DAURADA

Categories:

Captura de pantalla 2017-07-20 a les 8.56.32

 

Aguas cristalinas que invitan a sumergirse. Fondos con gran variedad de flora y fauna autóctona…silencio, ingravidez, calma, relax… son solo algunas de las sensaciones que pueden experimentarse practicando snorkel o submarinismo en el ámbito territorial de la Estació Nàutica Costa Daurada, una de las zonas más importantes de Cataluña para la práctica de la inmersión.

Las grandes praderas de Posidonia son una de las características de esta zona. En ellas, se ha ido desarrollando una gran biodiversidad de flora y fauna. La bonanza del clima y la calidad de sus aguas, han convertido a esta zona a caballo entre la Costa Daurada y las Terres del Ebre en un destino con un gran potencial para los amantes del snorkel o el submarinismo: una zona ideal para iniciarse en el descubrimiento de los fondos marinos, acompañado de expertos guías e instructores profesionales.

Con ellos, es posible, a partir de los 6 años de edad, realizar una salida guiada de snorkel para descubrir en familia, la flora y la fauna que habita en esta zona. Desde los 8 años, uno puede iniciarse también en la práctica del submarinismo con un bautizo en el mar. Los únicos requisitos en ambos casos son saber nadar y tener muchas ganas de divertirse.

Para poder realizar estas u otras actividades, diversas empresas especializadas gestionadas por profesionales, ofrecen sus servicios a todos aquellos que desean iniciarse y quieren descubrir la experiencia de moverse bajo las aguas y respirar de forma autónoma. Todas ellas ofrecen también diferentes servicios para aquellos que buscan otro tipo de actividades para submarinistas de más nivel y que desean realizar salidas de buceo recreativo, buceo técnico, etc.

En el ámbito de la Estació Nàutica existe también la posibilidad de vivir inmersiones más exclusivas. Un ejemplo podrá ser el buceo en pecios. Diferentes barcos hundidos se han convertido en lugar de peregrinaje de aficionados a moverse entre sus restos. Destaca por su magnificencia, nivel y dificultad el “Cavour”, un barco hundido en el año 1.917 que está ubicado a 5 millas de la costa, sobre un fondo de arena y barro a 52 metros de profundidad, con el casco partido en dos mitades.

Otra de las actividades exclusivas que ofrece Estació Nàutica es el Tuna Tour, consistente en sumergirse en el mar entre centenares de atunes rojos de gran tamaño. Existe la posibilidad de realizar snorkel entre los atunes, y para buceadores con titulación y experiencia, sumergirse a más profundidad entre estos imponentes y apreciados atunes con el Tuna Tour Diving.

La Estació Nàutica Costa Daurada, con cerca de 90 kilómetros de costa, abarca las poblaciones de Salou, Cambrils, Mont-roig i Miami Platja, Vandellòs i l’Hospitalet, l’Ametlla de Mar, l’Ampolla y Deltebre-Riumar, una zona geográfica conocida como Golf de Sant Jordi, con unas características especiales que la convierten en un espacio ideal para la práctica de actividades náuticas.

El snorkel, una actividad apta para familias

 

EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y MUCHO MÁS CON LA ESTACIÓ NÀUTICA COSTA DAURADA

Categories:
El mirador de la Badia, a ña Badia del Fangar, entre l'Ampolla i Deltebre

El Mirador de la Badia, en la Bahía del Fangar, entre l’Ampolla y Deltebre

Experiencias únicas … sensaciones que no te dejarán indiferente. Es la Estació Nàutica Costa Daurada … casi 90 kilómetros de litoral, entre el Cabo de Salou y la desembocadura del Ebro, que te permitirán vivir espectaculares aventuras acuáticas que difícilmente olvidarás. ¿ Te imaginas percibir tus sentidos a flor de piel ?. ¿ Disfrutar del agua, el mar, la velocidad, calma, paz, sabores, colores, aromas ? … una mezcla única para vivir intensamente el verano en la Costa Daurada y las Terres del Ebre. Desde Salou hasta Riumar, pasando por Cambrils, Miami Playa, Hospitalet de l’Infant, l’Ametlla de Mar, l’Ampolla y Deltebre … una costa espectacular con actividades también espectaculares. Largas playas de fina y dorada arena, que se complementan con recónditas y agradables calas de agua cristalina y playas de difícil acceso, y ocho puertos deportivos con todos los servicios para los usuarios más exigentes.

Una zona que te permitirá descubrir más de un centenar actividades náuticas diferentes, adaptadas a todas las edades, niveles y posibilidades. Desde las salidas en kayak de mar, circuitos o excursiones en jet ski, bautismo de buceo a partir de 10 años, snorkel, windsurf, kitesurf, paddle surf, parasailing, flyboard, navegar en grandes catamaranes, alquiler de embarcaciones a vela o motor, con o sin patrón o sin titulación…

Estación Náutica te ofrece también la posibilidad de vivir actividades muy exclusivas como el Tuna Tour, único en el mundo, practicando snorkel rodeado de atunes gigantes en el mar; degustar el preciado marisco del Delta del Ebro: ostras y mejillones en medio del mar, en la Bahía del Fangar, desde una batea, rodeado de la calma y paz que transmite este espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Y si eres amante de la pesca deportiva, no puedes dejar escapar la oportunidad de navegar con nuestros experimentados patrones profesionales. Todo tipo de actividad de pesca, durante todo el año, tanto en el mar como en el río Ebro, con las capturas más diversas, según la temporada, incluso el apreciado atún rojo …

Estación Náutica te ofrece un mar de posibilidades para disfrutar de las actividades náuticas con intensidad. Actividades pensadas para todos, para hacerlas a nivel individual o en grupo, en pareja, familia o amigos. Visita nuestra web -www.estacionautica.com- y encontrarás muchos argumentos para vivir el mar con nosotros.

¿ Te imaginas como puede ser descubrir el fondo del mar ?