Los cinco municipios que forman parte de la Estació Nàutica, han reafirmado en Mont-roig su apuesta por el turismo náutico. Lo han hecho con la firma del Convenio que vincula los municipios de Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp, Vandellós i l’Hospitalet y L’Ametlla de Mar con la Estació Nàutica.
Al acto de firma han asistido el alcalde de Salou, Pere Granados; Mercè Dalmau, alcaldesa de Cambrils; Ferran Pellicer, alcalde de Mont-roig; Alfons García, alcalde de Vandellòs i l’Hospitalet y Andreu Martí, alcalde de l’Ametlla de Mar, acompañados de Joan Albert Campos, presidente de la Estació Nàutica.
El Convenio se firma cada año desde hace ya 14, y tiene como finalidad, dar apoyo a la Estació Nàutica para realizar diferentes acciones de promoción y comercialización de las actividades náuticas de las cinco poblaciones, así como dar a conocer su oferta entre los residentes en su área de influencia y los visitantes de la Costa Dorada.
Los alcaldes, en el turno de parlamentos han coincidido al afirmar la importancia que tiene la náutica en los respectivos municipios a la hora de complementar su oferta turística y consideran importante que el turismo náutico pueda convertirse en una herramienta que ayude a desestacionalizar la temporada.
En la fotografía, los cinco alcaldes junto al presidente de la Estació Nàutica, en el momento de la firma.