Los cinco municipios de la Estació Nàutica de la Costa Daurada serán los protagonistas de dos de los programas del nuevo magazine de verano que emitirá TV3. “Salpem” es una serie de ocho programas de ocio y entretenimiento de 25 minutos de duración, producido por las Estaciones Náuticas de Cataluña, que se emitirá los domingos de los meses de julio, agosto y principios de septiembre antes del Telenotícies Vespre. La primera emisión está prevista para el día 19 de julio.
La Estació Nàutica de la Costa Daurada aparecerá en dos de los programas, un primero con los municipios de Ametlla de Mar, Vandellòs i l’Hospitalet y Mont-roig y Miam
i Platja como protagonistas, y un segundo con Cambrils y Salou. En el transcurso de los dos programas se podrán ver algunas de las principales actividades que ofrece la Estació Nàutica en sus casi 60 kilómetros de costa. En uno de ellos participa Cirque du Soleil.
El programa se realiza desde un plató situado en un barco. La presentadora, Marta Gibert, hace un recorrido por el litoral introduciendo reportajes acompañada de un personaje vinculado al territorio. En la Costa Daurada, los personajes escogidos han sido el Mag Lari y la presentadora de TV3, Nuria Solé.
En Costa Dorada, se ha utilizado como plató el catamarán Tuna Tour de Grup Balfegó. El programa cuenta con el apoyo institucional de los ayuntamientos o áreas de Turismo de los cinco municipios: Salou, Cambrils, Mont-roig i Miami Platja, Vandellòs i l’Hospitalet y la Ametlla de Mar, así como el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.