Captura de pantalla 2017-08-02 a les 18.21.22

Descubrir y disfrutar el litoral con toda libertad. Vivir el mar intensamente y sentir su brisa rodeado de paz y silencio. Estas son algunas de las sensaciones que pueden experimentarse surcando el litoral de la Estació Nàutica Costa Daurada con un kayak de mar. Una experiencia al alcance de todos y que aquellos que prueban por primera vez, repiten después.

Vivir nuestro litoral desde un kayak de mar nunca había sido tan sencillo. No es necesaria experiencia previa, sólo seguir las indicaciones de los instructores o los guías para disfrutar de lugares y rincones muy atractivos de poblaciones como Salou, Cambrils, Miami Platja, l’Hospitalet, l’Ametlla de Mar, l’Ampolla y Deltebre-Riumar.

Cada una de estas poblaciones ofrece atractivos diferentes a todos aquellos que quieren navegar en el mar con kayak. Playas de fina y dorada arena, idílicas y recónditas calas, grutas y cuevas, sin olvidar las infinitas posibilidades que ofrece el Delta del Ebro, la Bahía del Fangar o la Isla de Buda.

En algunos casos, las salidas de kayak se complementan con la práctica del snorkel que permite disfrutar y descubrir el fondo marino, visualizando su flora y fauna. En otros, el recorrido te transporta hasta espacios de difícil acceso donde sólo puede llegarse por mar. En otras ocasiones, los experimentados guías explicarán a los participantes en la salida, detalles del entorno mientras visualizan, desde una posición privilegiada, todo lo que les rodea.

La navegación en kayak de mar te permite un estrecho contacto con la naturaleza y vivir muy de cerca el medio natural en el que se realiza la actividad. Se trata de una experiencia que puede practicarse en familia, con un grupo de amigos, en pareja y que está económicamente al alcance de todos.

El kayak de mar es la embarcación más sencilla de llevar. Basta con habituarse a remar de forma coordinada con el acompañante. Se trata de pequeñas embarcaciones muy estables, ideales para salidas relajadas que te permiten disfrutar del mar con toda su intensidad. El único requisito es saber nadar y tener ganas de divertirse.

Navegando en kayak de mar, podrás llegar a lugares sólo accesibles por mar con nombres tan sugerentes como la Cova del Llop, la Cova del Llop Marí o Isla Margarita… Aún no te atreves a probarlo?

Captura de pantalla 2017-08-02 a les 18.20.31