REUS

Oficina de turismo Gaudí Centre

DIRECCIÓN: Plaça del Mercadal, 3 – 43201 Reus
TELÉFONO: +34 977 010 670
MAIL: infoturisme@reus.cat
WEB: www.reusturisme.cat

La Ruta del Modernismo es un agradable paseo por el centro de Reus, que permite conocer las fachadas modernistas más interesantes de la ciudad. Para poder admirar las fachadas de los 29 edificios que se han seleccionado, seguid la señalización y parad delante de los edificios identificados con una placa, donde consta el nombre del edificio, la fecha de construcción y el nombre del arquitecto.

En la Ruta del Modernismo destacan muy especialmente las obras de Lluís Domènech i Montaner (Instituto Pere Mara, Casa Navàs, Casa Rull y Casa Gasull), que por la elegancia de su estilo influenciaron otros edificios modernistas que se realizaron en Reus.

En este sentido, hace falta destacar las construcciones de Pere Caselles, que habían colaborado con Domènech en la realización del Instituto Pere Mata, el cual, realizó un gran número de edificios de la ciudad. Es necesario remarcar también las obras de Juan Rubió i Bellver, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí.

En vuestra visita al Modernismo de Reus, también podéis relizar una visita guiada a la ruta, con la ventaha de que podréis acceder al interior de algunos lugares normalmente cerrados al público. Consultad en la Oficina de Turismo los horarios de las visitas para grupos organizados, así como las posibilidades de visitar la Casa Navàs.